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Resultados Médicos, Desarrollo e Investigación, S.C. (ReMeDi) es una organización establecida el 31 de Marzo de 2003 con objeto de ofrecer productos y servicios de Salud, Educación para la Salud, Investigación Clínica, y Desarrollo en el área de la Salud.

ReMeDi tiene una estructura capaz de satisfacer necesidades diversas de productos y servicios, incluyendo instituciones de salud, públicas y privadas, la industria farmacéutica y de alimentos, médicos y otros profesionales de la salud, así como al público en general.

Estamos convencidos que es necesario hacer cambios radicales al sistema de salud. Muchos usuarios, médicos y profesionales de la salud están preocupados porque la atención recibida no corresponde con la atención ofrecida, las deficiencias de calidad están en todas partes y afectan a muchas personas. Entre la atención que tenemos y la que debemos recibir no hay una brecha, hay un abismo.

La solución implica ver a la Salud como un bien de consumo, igual que la alimentación, la vivienda o el transporte, otorgando un servicio personalizado, con atención esencial para todos, transparencia financiera, basado en prioridades de salud definidas y con calidad garantizada.

 

Filosofía

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Manejo exitoso de nuestros Servicios en Salud:

Filosofía

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Curriculum

A continuación presentamos una síntesis curricular del Dr. Joel Rodríguez Saldaña, Director General de ReMeDi, S.C.:

 

Dr. Joel Rodríguez Saldaña

 

Nació en México, D.F. fue, Subdirector de Investigación de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo del 2001 al 2008, asesor de la Subdirección General Médica del ISSSTE desde 2007 en Manejo de Diabetes por Etapas, y también actualmente asesor de la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

  • Fue profesor del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM de 1981 a 2004.

  • Desde 1995 es coordinador en México del Programa Manejo de Diabetes por Etapas del Centro Internacional de Diabetes de Minneapolis, Minn., Centro Cooperativo de la Organización Mundial de la Salud.

  • Fue Presidente Médico de la Asociación Mexicana de Diabetes de la Ciudad de México de Mayo 2001 a Mayo 2003; Presidente Médico de la Federación Mexicana de Diabetes de Marzo 2004 a Marzo de 2006.

  • Ha asistido a 107 cursos de posgrado y educación médica continua sobre Medicina Interna, Diabetes, Epidemiología Clínica, Enfermedades y Factores de Riesgo Cardiovascular en México y en el extranjero.

  • Ha impartido 367 conferencias en México y en el extranjero, las mas recientes y de acuerdo a su relevancia, en el Congreso Mundial de Diabetes celebrado en Cope Town Sudáfrica y en diversos Cursos y Congresos en Estados Unidos entre 2006, 2007 y 2008 sobre temas relacionados con Diabetes, Obesidad y Geriatría.

  • Profesor invitado en la División de Geriatría de la Universidad de San Luis Missouri desde 1991, el Departamento de Nutrición Humana de la Universidad de Texas en Dallas en 1991, el Centro Internacional de Diabetes en Minneapolis a partir de 2001 y el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta desde 2003.

  • Miembro de 14 Sociedades Médicas, incluyendo Federación Mexicana de Diabetes, Asociación Americana de Diabetes, American Heart Association, Sociedad Internacional de Ateroesclerosis y Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

  • Ha recibido 35 premios y distinciones, 18 de ellas relacionadas con actividades docentes y de investigación en Diabetes.

  • Fue Secretario del Comité Ejecutivo del 17 Congreso de la Federación Internacional de Diabetes (México, D.F. 2000).

  • Ha presentado 194 trabajos en congresos nacionales e internacionales; asesor de 45 tesis de posgrado; coautor de 7 libros acerca del manejo de la diabetes; autor de 20 capítulos en libros sobre geriatría, epidemiología de la diabetes y sus complicaciones; ha publicado 20 artículos y 141 resúmenes en revistas nacionales y extranjeras. Revisor en las revistas Diabetes Care, Salud Pública de México y Gerontology Medical Sciences.

 

Última actualización a Abril de 2009

Comité de Ética

El Comité Bioético de Resultados Médicos Desarrollo e Investigación, S.C. (ReMeDi) es un comité independiente de Ética debidamente formalizado como una Sociedad Civil ante notario público y registrado ante la Secretaría de Salud.

El objetivo del comité es realizar la revisión, evaluación, análisis, dictamen y seguimiento de protocolos de investigación para estudios en seres humanos, con el fin de salvaguardar la seguridad, bienestar, derechos y dignidad de los sujetos participantes.

La operación del Comité Bioético esta regida por documentos internos (manual de organización, de procedimientos, procedimientos normalizados de operación, etc.) y externos (documentos regulatorios nacionales, buenas prácticas clínicas, etc.).

El Comité Bioético está constituido por 6 miembros:

  • Un Presidente.
  • Un Vicepresidente.
  • Un Secretario.
  • Un Tesorero.
  • Dos Vocales.

Quienes son profesionales de la salud y de otras actividades que fungen como representantes de la comunidad, participando en la revisión científica y ética de los estudios.

El Comité se reúne en sesiones ordinarias cada dos meses, para tratar asuntos de interés general y administrativo, y en sesiones extraordinarias para la revisión oportuna de Protocolos de Investigación, cambios y enmiendas a los mismos.

A continuación se dan a conocer los requisitos para sometimiento de un protocolo de investigación:

  • Carta de sometimiento.
  • Protocolo de investigación, (que debe incluir consentimiento informado, diario del paciente y demás documentos respectivos).
  • Monografía para el investigador.
  • Información disponible sobre seguridad.
  • Currículum Vitae actualizado del Investigador Clínico Principal.
  • Currículum Vitae actualizado de los Sub-Investigadores participantes.
  • Descripción de las instalaciones clínicas del sitio de investigación.
  • Descripción del personal, instalaciones y equipo para el manejo de Urgencias Médicas en el sitio de investigación, o bien de la Unidad Médica de apoyo.

Los tiempos de respuesta del Comité al Investigador Principal son en un plazo máximo de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la carta de consentimiento.

Para mayor información escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organigrama

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